• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2014, el mandatario venezolano ha realizado más de 338 llamados al diálogo y a la paz.

Desde 2014, el mandatario venezolano ha realizado más de 338 llamados al diálogo y a la paz. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 5 enero 2018



Blogs


El jefe de Estado manifestó su intención de conversar con el nuevo nuevo jefe político parlamentario de la oposición venezolana, en su lucha por establecer un clima de estabilidad y paz en el pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes al diálogo al nuevo jefe parlamentario de la oposición venezolana, Omar Barboza.

"Cuando usted quiera, donde usted quiera, estoy dispuesto a conversar con usted como nuevo jefe político parlamentario de la oposición venezolana", expresó el mandatario venezolano, durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (sede gubernamental), en Caracas.

 

Desde 2014, el jefe de Estado Venezuela ha realizado más de 338 llamados al diálogo y a la paz, con el fin de atender los efectos de la guerra económica, detener la violencia promovida por la derecha y establecer un clima de paz en el país.

El actual acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición inició el 14 de septiembre de 2017 en República Dominicana, luego de que el presidente Maduro, en búsqueda de consolidar la estabilidad y la paz de su país, aceptara la invitación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el mandatario dominicano Danilo Medina.

Posteriormente, se realizó una reunión preparatoria de seis horas con la oposición venezolana para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz. La misma se efectuó el 16 de noviembre del pasado año y en ella se pautó un encuentro para el 2 y 3 de diciembre del mismo año.

El pasado 2 y 3 de diciembre de 2017 se efectuaron reuniones de diálogo con la intermediación del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, así como de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y de Zapatero, donde se plantearon seis puntos principales, entre los que destaca la anulación del bloqueo económico contra Venezuela y el respeto a los derechos políticos.

El diálogo entre las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición se retomará el próximo 11 y 12 de enero.

 

Antes de aceptar la fase del diálogo con el Gobierno Bolivariano, la oposición organizó manifestaciones violentas que dejaron más de cien muertos, además, impulsó sanciones contra el país desde Estados Unidos (EE.UU.) y pretendieron impedir la celebración de las elecciones constituyentes. 

>> Diálogo venezolano avanza y se retomará el 12 de enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.