• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro explicó que ordenó al Ministerio Público intensificar las investigaciones sobre casos de corrupción.

Maduro explicó que ordenó al Ministerio Público intensificar las investigaciones sobre casos de corrupción. | Foto: AVN

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


"Pido todo el apoyo del pueblo y de la fuerza trabajadora. Voy a ir al fondo y profundo contra los corruptos", aseveró el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a todo el pueblo a contribuir en la lucha anticorrupción, luego de hallarse irregularidades en contrataciones hechas por la directiva de Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que dejó seis gerentes detenidos.

"Tenemos que dar una batalla dura por la conciencia. Pido todo el apoyo del pueblo y de la fuerza trabajadora. Voy a ir al fondo y profundo contra los corruptos", enfatizó el mandatario durante una actividad en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado ratificó el compromiso de su gobierno en la cruzada contra la corrupción, que ha atentado contra el patrimonio de Venezuela.

Este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló una trama de corrupción en la alta gerencia de Citgo que, a través de la firma de contratos de refinanciamiento de la deuda, comprometieron el patrimonio de la nación y de la propia subsidiaria Pdvsa.

La alta gerencia de Citgo firmó un acuerdo internacional con dos empresas financieras. En estos contratos se solicitaron préstamos de hasta 4.000 millones de dólares bajo condiciones desfavorables para la industria petrolera venezolana.

Por este caso fueron detenidos el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk; el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell y el vicepresidente de Ventas General de Refinaría Corpus Christi, Alirio Zambrano.

Además, en la trama de corrupción estuvieron el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.