• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los precios deben responder a una estructura de trabajo real donde se exprese la necesidad del consumidor", dijo el vicepresidente venezolano.

"Los precios deben responder a una estructura de trabajo real donde se exprese la necesidad del consumidor", dijo el vicepresidente venezolano. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


La política de precios acordados propuesta por el Gobierno nacional busca fijar los precios sobre los 50 rubros para normalizar la economía. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una alocución desde el estado Vargas en el marco de la primera mesa de trabajo para acordar el sistema de precios para traer la paz económica al país suramericano, anunció que partía a Kazajastán para reunirse con más de 50 países de la comunidad islámica.

"La guerra económica del capitalismo neoliberal bachaquero impuso una liberalización de precios pero estamos en contra de ello y buscamos soluciones productivas, justas y viables", enfatizó el mandatario acompañado por el fiscal general, Tarek William Saab y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez. 

 

 

El mandatario venezolano pidió el apoyo de todos los sectores económicos, sociales y políticos del país.

"Esta es la etapa post- hegemonía estadounidense y debe ser en paz, ya basta de guerras, bombardeos, sanciones", dijo el presidente y anunció que una de las propuestas que lleva a la reunión en Kazajastán es el nuevo modelo para que la humanidad pueda avnazar en paz. "El siglo XXI será el fin de los imperios". 

Por su parte, el vicepresidente venezuela, Tareck El Aissami, informó el inicio del debate en el marco de la Política de Precios Acordados para fijar los precios sobre los rubros, iniciando por el arroz y el maíz. 

"Los precios deben responder a una estructura de trabajo real donde se exprese la necesidad del consumidor que es el pueblo venezolano, esa es la política de precios acordados, no es un decreto unilateral, se trata de busca fórmulas y como Estado generar las condiciones necesarias para el crecimiento económico", precisó El Aissami. 

>> Claves de las nuevas leyes económicas en Venezuela

El mandatario reiteró que puso a la disposición de los deportistas venezolanos los tres aviones presidenciales y advirtió que "ni Borges ni Trump" podrán con la Generación de Oro de Venezuela. 

El jueves el presidente presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ocho leyes para desarrollar una economía diversificada en el país, combatir la guerra económica, superar el rentismo petrolero y acabar con el bloqueo financiero. 

También anunció que presentaría el presupuesto de la nación para 2018 ante la ANC, instancia que lo discutirá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.