• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varios países se realizaron emotivos homenajes al "Che".

En varios países se realizaron emotivos homenajes al "Che". | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


El presidente venezolano que recordó que el espíritu y lucha del "Che" se mantienen vivos también en la juventud de todo el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo el legado del líder revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, a 50 años de su asesinato.

"Ernesto Guevara, 50 años han pasado de su asesinato y su legado ha crecido como símbolo de la humanidad. Hoy estamos conmemorando la caída en combate del Che Guevara, símbolo de la América rebelde y revolucionaria", indicó el mandatario durante la transmisión del programa número 95 de Los Domingos Con Maduro.

El jefe de Estado recordó que el espíritu y lucha del "Che" se mantienen vivos también en la juventud de todo el mundo.

"El rostro del Che, la imagen del Che, el pensamiento del Che se transformó en la rebeldía, en la lucha, en la pureza de valores y principios de la juventud en el mundo entero", agregó.

El presidente Maduro recordó que el "Che" Guevara fue el propulsor del hombre nuevo por las características morales y éticas que debe tener la humanidad para la construcción de una sociedad distinta.

El "Che" fue uno de los ideólogos de la Revolución Cubana. Participó en la organización del Estado cubano hasta 1965. El 8 de octubre de 1967, luego de ser capturado y retenido por el Ejército, fue asesinado en La Higuera, Bolivia.

>> El Che enseñó que para construir el futuro debemos estar unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.