• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición en Venezuela, aliados con agentes externos y fuerzas imperiales, tenían como objetivo concretar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

La oposición en Venezuela, aliados con agentes externos y fuerzas imperiales, tenían como objetivo concretar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano. | Foto: AVN

Publicado 25 junio 2017



Blogs


El mandatario reveló que Roberto Picón, vinculado al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, era el encargado de dirigir el plan. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo un plan dirigido por sectores de la derecha de ese país para sabotear las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.

El mandatario reveló que Roberto Picón, vinculado al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y asesor de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), era el encargado de dirigir el plan. 

La noche del pasado miércoles, autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones que buscaba perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este lugar era manejado por factores de la oposición, entre los que destacan dirigentes de la MUD como María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges.

Al plan también se habían sumado personal que labora en el CNE, indicó el jefe de Estado en su programa Los Domingos con Maduro, número 90. Hasta la fecha, al menos cinco personas han sido detenidas.

Durante el operativo, se incautaron dos servidores y “desde esos equipos se estaba preparando un proceso de jaqueo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático (del CNE)", denunció el presidente Maduro.

Por su parte, la presidenta del organismo Tibisay Lucena se comprometió a “tomar las medidas necesarias de aseguramiento para que el pueblo pueda votar el próximo 30 de julio sin problemas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.