• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La verdad de Venezuela saldrá en los cuatro puntos cardinales", dijo el presidente Nicolás Maduro.

"La verdad de Venezuela saldrá en los cuatro puntos cardinales", dijo el presidente Nicolás Maduro. | Foto: Presidencia de Venezuela

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El presidente destacó que la Revolución Bolivariana seguirá defendiéndose ante cualquier amenaza.  

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en rueda de prensa este miércoles con medios internacionales, indicó que su país está "actualmente en el peor momento con los EE.UU., porque el presidente Donald Trump no ha establecido un diálogo efectivo para la cooperación entre ambos pueblos".

"El Gobierno de los Estados Unidos amenazó a Venezuela para imponer sus objetivos (...) Es una violación de la Carta Magna y de los tratados que tenemos con los EE.UU. donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales", aseveró.

>> Ejecutivo venezolano anunciará acciones para combatir la especulación

El mandatario manifestó que "hoy enfrentamos una arremetida y una agresión imperialista de carácter mundial y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos, que es con la verdad, porque desde la época colonial Venezuela ha sido el centro de una gran operación mundial de los viejos poderes imperiales porque vieron a nuestro país como la Venezuela alzada, la rebelde".

>> Venezuela rechaza ideas injerencistas de Brasil y Paraguay

En este sentido, el presidente Maduro instó al Gobierno de EE.UU. a iniciar un diálogo respetuoso, bajo la premisa del entendimiento. "Yo le voy a enviar una carta a Trump muy pronto, porque estoy seguro que si el la lee con un poco de buena voluntad muchas cosas pueden cambiar para bien y quiero que las relaciones cambien para bien y nos borremos tensiones, conflictos y problemas que le van a ser daño a un ambos pueblos", expresó.

Maduro aseguró que el objetivo de Venzuela es superar el conflicto con EE.UU. "Pase lo que pase ojalá podamos tener un contacto de palabra telefónica, porque el camino del mundo debe ser el camino del diálogo, de la palabra y no de la guerra", dijo.

Maduro también presentó el Informe del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) contra la injerencia del Gobierno de EE.UU., texto en el que la organización expresa su repudio a la injerencia estadounidense, pues considera que solo los venezolanos podrán superar mediante el diálogo la grave coyuntura que enfrenta el país.

Este informe señala que ninguna región del mundo, durante los últimos 200 años, sufrió tanto el acoso de un imperio como Suramérica. "EE.UU. estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil", sostiene el comunicado publicado por la organización.

El documento destaca que la organización repudia las declaraciones de Donald Trump, pues son la puerta de entrada al fascismo, a regímenes totalitarios y a la posibilidad de que se imponga un estado de excepción.

La violencia de la derecha

El presidente Maduro destacó el daño hecho a Venezuela durante los últimos cuatro meses y dijo que recuperar la estabilidad de la nación llevará tiempo, pero la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya trabaja en la consolidación de la paz.

Ahora, la ANC trabajará en un proceso para la recuperación económica y defender al país de la persecución financiera decretada por EE.UU.

"Estoy seguro que la Constituyente fue la jugada perfecta para restituir la paz en Venezuela", manifestó el primer mandatario.

Pretenden aislar a Venezuela

El jefe de Estado también señaló que existe una articulación por parte de los gobiernos de derecha de la región para aislar a Venezuela.

"Mercosur se propuso la alianza de tres gobiernos (Paraguay, Brasil y Argentina) para dar un golpe a Venezuela. Esta triple alianza ha tomado decisiones ilegales, pero más temprano que tarde ellos pasarán a la historia y Venezuela volverá al Mercosur", agregó.

El presidente venezolano manifestó que la triple alianza ha abandonado el camino de la integración y del respeto de América del Sur. Buscan justificar la intervención de Venezuela, sin embargo, el Gobierno confía en las vías legales.

Venezolanos rechazan amenazas de EE.UU.

El 86 por ciento de los venezolanos rechaza una posible intervención militar contra la nación proveniente desde los Estados Unidos, indicó el presidente Maduro al refirirse al más reciente estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces.

Condenó que sectores de la oposición respalden la "opción militar" contra Venezuela hecha por el presidente norteamericano, Donald Trump.

"Salieron en una gira para solicitar el bloqueo económico (contra el pueblo)", denunció el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.