• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano instó a fomentar la unidad latinoamericana y caribeña ante los ataques contra dirigentes progresista y Gobiernos de izquierda

El mandatario venezolano instó a fomentar la unidad latinoamericana y caribeña ante los ataques contra dirigentes progresista y Gobiernos de izquierda | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 julio 2018



Blogs


"Venezuela quiere paz con igualdad, justicia, democracia somos los hijos de Chávez y Bolívar", destacó el mandatario venezolano.

Durante su participación en el acto de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó que “América Latina vive un permanente proceso de renovación y transformación”.

El mandatario señaló que ante la transformación es necesario mantener la bandera de la unión y reivindicar la fortaleza del foro de Sao Paulo.

Asimismo, destacó que "en Venezuela creemos en el combate permanente”, en referencia a los constantes ataques del imperialismo.

El presidente venezolano aseguró que "debemos enfrentar y disminuir a la actual derecha latinoamericana, que ha intentado destruir los procesos de integración del continente”.

>> Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

Asimismo, reiteró que los que aspiren a justicia social, a dignidad, independencia de los pueblos de América Latina, no pueden creer que será un lecho de rosas, sino que será una lucha permanente.

"Venezuela está de pie y al servicio de todas las fuerzas que quieran liberación y de potenciar el hermoso proyecto de unión de los pueblos latinos y caribeños", acotó el presidente Maduro.

@PresidencialVen

"Venezuela quiere paz con igualdad, justicia, democracia somos los hijos de Chávez y Bolívar", apuntó Maduro.

En el XXIV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla desde el pasado domingo en La Habana, Cuba, se han tratado temas que enfocan la necesidad de fortalecer la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, y este martes durante su clausura se realizó una plenaria especial sobre el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

>>  Foro de Sao Paulo: La soberanía se defiende con integración

El jefe de Estado informó que Venezuela presentó el reciente lunes la solicitud formal para convertirse en sede de la siguiente edición del Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo el próximo año, informó el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.

La reunión anual del Foro de Sao Paulo en La Habana con el lema "Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña" reúne a 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, y movimientos populares y sociales de varias partes del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.