• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario pretende aplicar la normativa, a pesar de las protestas y huelgas realizadas en rechazo durante las últimas semanas.

El mandatario pretende aplicar la normativa, a pesar de las protestas y huelgas realizadas en rechazo durante las últimas semanas. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


El propósito de las reuniones es dialogar sobre las futuras reformas que el Gobierno francés considera implementar en el país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó este viernes a los líderes de diferentes organizaciones sindicales para sostener encuentros por separado el próximo 12 de octubre, informó la prensa local.

En las reuniones se abordarán temas sobre modificaciones en el seguro de desempleo, la formación profesional y el aprendizaje, transformaciones que integran los planes del gobierno en los próximos meses.

Los encuentros se realizarán por separado con los representantes de los diferentes sindicatos, como ocurrió con la reforma laboral firmada por el presidente francés, para dialogar sobre futuras reformas.

A pesar de las conversaciones entre ambos sectores, los sindicatos expresaron que el Gobierno no tomó casi en cuenta sus planteamientos, por lo que una parte importante de la población rechaza el nuevo Código de Trabajo.

Los opositores a esta normativa afirman que se trata de un golpe de Estado social y de una regresión en materia de derechos laborales.

Además, se oponen a medidas como la reducción de las ayudas a la vivienda o la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

Los sindicatos Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y Fuerza Obrera (FO) informaron que emplearán nuevas como parte de la huelga que iniciaron esta semana, en rechazo a la reforma del Código de Trabajo impulsada por el mandatario nacional.

>> Transportistas en huelga anuncian nuevas medidas en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.