• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rechazamos las impertinentes y desaforadas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EE.UU. Heather Nauert", manifestó Rodríguez.

"Rechazamos las impertinentes y desaforadas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EE.UU. Heather Nauert", manifestó Rodríguez. | Foto: AVN

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Por medio de su cuenta en Twitter, la constituyente Delcy Rodríguez fustigó las acciones emprendidas por el Departamento del Tesoro estadounidense en contra de las finanzas de Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió el miércoles las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Heather Nauert, en contra de la instancia plenipotenciaria.

"Rechazamos las impertinentes y desaforadas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EE.UU. Heather Nauert, que se inmiscuye en asuntos de Venezuela", expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Nauert ha sido una de las principales autoridades de Washington en pronunciarse en contra de la ANC, elegida en julio pasado por más de ocho millones de venezolanos.

>> EE.UU. insiste en calificar la Asamblea Constituyente de Venezuela de "ilegítima"

Estas declaraciones, catalogadas por Caracas como "injerencistas", se producen luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

En ese sentido, la presidenta de la instancia supraestatal sostuvo que el "bloqueo financiero" anunciado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. atiende a un "pedido de la oposición venezolana" y que afecta a todo el pueblo de Venezuela.

>> >> ANC venezolana planea reunión con gremios locales para debatir ley contra el odio

 "Voceros gubernamentales de EE.UU. han expresamente reconocido que atacan a la economía venezolana para afectar al Gobierno y pueblo de Venezuela", dijo a través de otro tuit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.