• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tenemos deudas pendientes como sociedad y tenemos deudas con los Mapuches" dijo la mandataria chilena.

“Tenemos deudas pendientes como sociedad y tenemos deudas con los Mapuches" dijo la mandataria chilena. | Foto: TeleSUR.

Publicado 16 enero 2018



Blogs


Michelle Bachelet agradeció la visita del representante de eclesiástico tras 30 años de ausencia del Vaticano en suelo chileno. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este martes al Papa Francisco en el Palacio de la Moneda en el marco de lo que será la visita del sumo pontífice en la nación sudamericana. 

Michelle Bachelet agradeció el tiempo de visita del representante de la iglesia católica al tiempo que recordó su “legado” al frente de la máxima autoridad eclesiástica. 

“Lo recibimos con mucho ánimo y esperanzas”, enfatizó la mandataria chilena. 

>>El papa Francisco en Chile

Bachelet recordó la última visita de un máximo representante del Vaticano en Chile que data desde hace más de 30 años “cuando el país se encontraba dividido, cuando Chile era otra, recibimos a Juan Pablo II que nos dió un mensaje de esperanza y de unidad, gracias a Dios Chile hoy es otro”.

 “Hemos cambiado con más tolerancia” aseguró la mandataria chilena al recordar los cambios en su país luego de los tiempos de dictadura. 

“Tenemos deudas pendientes como sociedad, debemos superar las desigualdades, debemos fortalecer nuestra cultura de solidaridad, debemos acoger mejor a las diversidades, es Chile un país que debe seguir mejorando, es un país que debe saldar la deuda con el pueblo mapuche y debemos garantizar la dignidad de las familias que quieren iniciar un nuevo futuro en Chile”, reflexionó la presidenta Bachelet. 

“Tenerlo entre nosotros Papa Francisco es un privilegio y un genuino estímulo para seguir marchando dignamente”, enfatizó Michele Bachelet. 

“Esperamos que su visita así como es un regalo para nosotros sea un momento de alegría para usted, bienvenido Papa Francisco, Chile nuestro hogar está abierto para nuestros amigos”, finalizó la presidenta. 

>>Gira del papa Francisco por Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.