• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico se encuentra en bancarrota, con una deuda superior a los 73 mil millones de dólares.

Puerto Rico se encuentra en bancarrota, con una deuda superior a los 73 mil millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


El gobernador prometió un aumento salarial de 1.500 dólares al año para los policías y maestros de la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció este lunes que ya fueron enviados los proyectos de ley para privatizar la corporación eléctrica de ese país.

El anuncio se realizó durante el segundo mensaje de Estado que ofrece el gobernador ante la Asamblea Legislativa.

Rosselló aseguró a los adversarios de esta medida que el proceso se realizará de forma transparente.

Críticos a la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) afirman que el proceso beneficiará únicamente a determinados sectores empresariales.

>> Cierran 24 escuelas en Puerto Rico por fuerte oleaje

“Ha sido un año de intenso trabajo, de retos y dificultades con reformas y medidas del ejecutivo para estabilizar acciones gubernamentales”, indicó el gobernador.

Asimismo, el mandatario reconoció que su administración ha tenido “grandes tropiezos” tras la devastación causada por el ciclón María, sobretodo en materia energética.

También admitió las trabas del sector privado a la hora de ayudar e indicó que “la burocracia no siente el dolor de las tragedias, (por lo que) además de frustrante, es inaceptable”.

Durante el mensaje, el gobernador criticó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual impuso condiciones para la entrega de fondos a Puerto Rico tras el desastre natural, lo cual atribuyó al “recordatorio constante de que somos ciudadanos de segunda clase” para el Gobierno estadounidense.

Rosselló Nevares, al hacer mención de la ley, aseguró que todas estas decisiones de reorganización del gobierno puertorriqueño son realizadas con el fin de “lograr ahorros significativos sin despedir empleados”.

>> EE.UU. recorta préstamo a Puerto Rico para daños por huracán

Dichos planes de reorganización implicarán ahorros de 340 millones de dólares para la administración de gobierno, indicó.

“A cinco meses y medio, todavía nos encontramos en el proceso de recuperación; la destrucción del sistema de energía eléctrica fue total y el daño supera los 100 mil millones de dólares, y este daño sin precedentes ha provocado un tremendo éxodo de puertorriqueños”, detalló el gobernador.

Además, hizo mención al “plebiscito, la delegación congresional y el voto presidencial”, propósitos que aún no ha concretado.

“Ahora más que nunca debe ser evidente la necesidad de finalizar el coloniaje mediante la estadidad (anexión plena)”, declaró entre aplausos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.