• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
13 solicitudes de juicio político pesan sobre el presidente de facto acusado de soborno y corrupción.

13 solicitudes de juicio político pesan sobre el presidente de facto acusado de soborno y corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


El presidente de la Cámara de Diputados y aliado de Temer, Roberto Maia, dijo que revisará cautelosamente cada uno de los pedidos para iniciar o no un impeachment contra el presidente de facto. 

El Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) entregó este jueves un pedido de juicio político (impeachment) contra el presidente de facto de ese país, Michel Temer. 

Los argumentos para iniciar el proceso que destituiría a Temer son las quejas del propietario de la empresa de alimentación JBS, Joesley Batista, que acusó al presidente interino de comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y la supuesta cooptación por Joesley, jueces y fiscales.

Un extracto del documento entregado por la Orden de Abogados dice que la conducta de Temer es "incompatible" con la posición que ocupa como presidente interino de Brasil.

La OAB también acusa a Temer de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, sobre la base de los testimonios de los ejecutivos del grupo cárnico JBS. 

La iniciativa de la orden se suma a otras 12 ya presentadas por diversos partidos de oposición, las cuales deberán ser analizadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, a quien la Constitución le atribuye la decisión de aceptar o rechazar solicitudes de esa naturaleza y que es un estrecho aliado del presidente de facto.

Maia dijo que analizará cada uno de los pedidos "con calma" porque una decisión de esa envergadura "no se puede tomar de la noche a la mañana". 

>> Catedrático brasileño: Temer aumentará inestabilidad en el país

El empresario Batista y otros directivos aseguraron que pagan sobornos a Temer desde el 2010 y que en los últimos años financiaron en forma ilegal a 1.829 políticos de prácticamente todos los partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.