• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley Cero unifica los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que existen en España.

La Ley Cero unifica los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que existen en España. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


La Ley Cero establece la prohibición de la caza, las peleas de gallos, el sacrificio y venta de animales, el fin de todos los festejos taurinos, el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.

El Partido Animalista (Pacma) presentó este miércoles ante el Congreso de los Diputados, en España, una "Ley General de Bienestar y Protección para todos los Animales: tauromaquia cero, circos cero, sacrificio cero".

Haciendo uso del ejercicio del derecho de petición, reconocido en el artículo 29 de la Constitución Española, Pacma solicitó la Ley Cero que unifica los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal existentes en el país europeo.

"Es una ley que garantiza los criterios de bienestar mínimos para todos los animales, no solo los de compañía", aseguró Pacma en un comunicado.

La Ley Cero establece la prohibición de la caza, las peleas de gallos, el sacrificio y venta de animales, el fin de todos los festejos taurinos y tradiciones crueles con los animales, como las atracciones de feria con animales y el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.

Además, la ley de bienestar y protección para los animales, fomenta la esterilización y la adopción.

>> Campaña para encontrar los 25 animales más buscados del planeta

A su vez, Pacma precisó la necesidad de crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como el "establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales", expresan en el texto.

El próximo 16 de mayo el Partido Animalista realizará una recogida de firmas en toda España para apoyar la petición y una campaña en redes sociales y en la calle, para recoger el mayor número posible de avales ciudadanos que apoyen la necesidad de la Ley Cero.

>> China inaugura centro de experiencias de adopción de gatos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.