• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balón evoca recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de 1970 y de sus futbolistas legendarios, Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti.

El balón evoca recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de 1970 y de sus futbolistas legendarios, Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


"Telstar 18" cuenta con un chip de transmisión de datos en proximidad, que permitirá a los fanáticos interactuar con el balón mediante su dispositivo móvil.

A 218 días del partido inaugural, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este jueves el balón oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018, que lleva por nombre "Telstar 18", inspirado en el modelo clásico del Mundial de 1970.

Con el astro del fútbol argentino, Lionel Messi, como principal figura, fue presentado el balón creado una vez más por la compañía alemana Adidas, en un evento repleto de estrellas mundiales, como el "The Best" al mejor entrenador del año, el francés Zinedine Zidane.

"Está buena la pelota, la conocía, tuve la oportunidad de probarla. Me gustan los colores, el diseño, está muy bueno", aseguró la "Pulga", quien vistió la nueva camiseta de la selección argentina.

Foto: EFE

El balón que decidirá la suerte de los 64 partidos del Mundial del próximo año, cuenta con un chip con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que le permitirá a los fanáticos interactuar con el "Telstar 18", a través de su smartphone.

"La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial", informó la FIFA.

Foto: FIFA

El balón oficial y las réplicas del "Telstar 18" estarán disponibles desde el viernes en las tiendas Adidas.

>> Estadios que asombrarán en Mundial de fútbol Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.