• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y el director del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, dieron el anuncio.

La directora de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y el director del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, dieron el anuncio. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


El certamen de Huelva, en su edición número 43 se llevará a cabo entre el 10 y el 18 de noviembre, y concedió el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti.

Dieciséis películas quedaron preseleccionadas este martes para competir por el premio a la Mejor Película Iberoamericana de los Goya en su trigésima segunda edición.

Zama, de Lucrecia Martel, representará a Argentina; Viejo calavera, dirigida por Kiro Russo, por Bolivia; Bingo-O rei das Manhás, de Daniel Rezende; por Brasil, y Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, por Colombia.

Costa Rica participará con El sonido de las cosas, de Ariel Escalante; Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, por Chile; Translúcido, de Leonard Zelig, por Ecuador, y Tempestad, de Tatiana Huezo, por México.

Nicaragua llevará Las mujeres del Wangki, de Rossana Lacayo; Kimura, de Aldo Rey Valderrama, por Panamá; Ejercicios de memoria, de Paz Encina, por Paraguay, mientras que por Perú lo hará La última tarde, de Joel Calero.

Asimismo, participará por Portugal Säo Jorge, de Marco Martins; Carpinteros, de José María Cabral, de República Dominicana; Otra historia del mundo, de Guillermo Casanova, por Uruguay; y por Venezuela El amparo, de Rober Calzadilla.

Festival de Huelva

El certamen de Huelva, en su edición número 43 se llevará a cabo entre el 10 y el 18 de noviembre, y concedió el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti. Los Premios Luz recayeron en los actores Alfonso Sánchez y Alberto López. 

El Festival de cine de Huelva es un "espacio fundamental para dar a conocer el trabajo de nuevos talentos y óperas primas", indicó la presidenta de la Academia, Yvonne Blake.

>> Chile acoge el X Festival Internacional de Cine LGBTI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.