• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Calculan pérdidas económicas preliminares de unos 2.000 millones de dólares a causa de los daños provocados por los sismos.

Calculan pérdidas económicas preliminares de unos 2.000 millones de dólares a causa de los daños provocados por los sismos. | Foto: @LUISFELIPE_P

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Los inmuebles que quedaron con daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre en México comenzarán a ser demolidos. 

Entre 800 y mil edificios deben ser demolidos en la Ciudad de México, por presentar daños estructurales tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre registrado en el país norteamericano.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, será 160 los primeros inmuebles que se someterán a la demolición controlada. Están ubicados en la colonia Juparez, de la delegación Cuauhtémoc. 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, para la demolición no usarán maquinaria pesada ni explosivos. 

Otros edificios se encuentran deshabitados a la espera de una determinación de las autoridades sobre su estado. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el padrón de edificios dañados ha llegado al 94 por ciento de captura y la cifra de viviendas, negocios y oficinas afectadas asciende a 8 mil 405, algunas con daños menores.  

Hasta el momento, el costo de demolición estimado asciende a dos mil 500 millones de pesos. 

>> Nicaragua: Se eleva a 13 cifra de muertos a causa de tormenta Nate

Tras el movimiento telúrico, se contabilizaron más de 228 muertos solo en Ciudad de México, mientras que el total en toda la nación ascendió a 369. 

A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró el pasado martes 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.