• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas está “lleno de fe, tranquilo y con confianza en la justicia para poder recuperar su libertad”, asegura su abogado.

Glas está “lleno de fe, tranquilo y con confianza en la justicia para poder recuperar su libertad”, asegura su abogado. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


El juez encargado de analizar la medida cautelar del vicepresidente ecuatoriano postergó la audiencia por “ocupaciones inherentes”.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador postergó la audiencia en la que se decidirá la sustitución preventiva del vicepresidente Jorge Glas para el próximo 10 de octubre. 

El juez nacional Miguel Jurado difirió por “ocupaciones inherentes” la audiencia pautada para este viernes en la sala de la Corte de Justicia , en la cual se analizaría la sustitución preventiva de Glas por medidas cautelares.

“Por ocupaciones inherentes a las actividades del suscrito juzgador, se difiere la audiencia oral, pública y contradictoria anunciada para el día viernes 06 de octubre de 2017, las 14H30 en esta causa, misma que queda señalada para el día martes 10 de octubre a las 15H00, hora local”, señaló Jurado.

>> Correa dice que hay persecución política contra Glas en Ecuador

Se espera que el próximo martes el juez decida la sustitución del vicepresidente ante la medida cautelar, que se dictó en su contra. La defensa espera que en la audiencia se dé la libertad a Glas.

Glas se encuentra detenido desde este lunes en la cárcel cuatro en el norte de Quito, por estar vinculado al delito de asociación ilícita por sobornos con la empresa brasileña Odebrecht.

>> Odebrecht movió 37.5 millones de dólares con offshore, Ecuador

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, solicitó anteriormente el cambio de la medida cautelar bajo el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece que el delito de asociación ilícita puede tener privativa de libertad en menos de cinco años.

Franco aseguró que el vicepresidente ecuatoriano se siente “lleno de fe, tranquilo, inocente y con confianza en la justicia para poder recuperar su libertad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.