• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que, para el final de la tarde del lunes, finalice el episodio de lluvias y se aleje la borrasca. 

Se espera que, para el final de la tarde del lunes, finalice el episodio de lluvias y se aleje la borrasca.  | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


El paso del ciclón por el mar Cantábrico generará en las próximas horas fuertes precipitaciones en algunas localidades de ambos países. 

Se espera que en las próximas horas se produzcan fuertes precipitaciones en Portugal y España, debido a que la borrasca "Ana" que cruzará al norte del mar Cantábrico, dando lugar a un intenso temporal de viento, mar y precipitaciones en toda la Península Ibérica y Baleares.

Según informó el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), como medida de precaución, ocho distritos del norte y del centro del país fueron puestos bajo aviso rojo. Según detalló el organismo, los vientos pueden alcanzar los 130 kilómetros en las zonas de mayor altitud. 

Las previsiones meteorológicas auguran caídas de árboles, inundaciones en núcleos urbanos y estructuras subterráneas, formación de bolsas de agua o hielo en las carreteras y obstrucciones a la circulación, por lo que se recomendó a la ciudadanía a evitar circular por zonas de mayor altitud y realizar actividades marítimas. 

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, también decretó alerta naranja por vientos y lluvias fuertes en ocho comunidades autónomas, así como en las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

>> Accidente de tren en España deja 21 personas heridas

La borrasca tiene su nombre porque las agencias meteorológicas de Portugal, España y Francia acordaron ponerle nombre a todos los fenómenos susceptibles de causar daños significativos en bienes y personas. 

"Ana" viene acompañado de una ciclogénesis explosiva, los cuales suelen tener efectos devastadores, similares a los de un ciclón tropical.

>> Ascienden a 26 los muertos por ciclón en India y Sri Lanka


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.