• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco recorrerá cuatro tramos en su visita a la ciudad con el resguardo de 2.844 efectivos de seguridad.

El papa Francisco recorrerá cuatro tramos en su visita a la ciudad con el resguardo de 2.844 efectivos de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El Concejo de Villavicencio nombrará "Hijo ilustre" al papa Francisco en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos, el cambio climático, la paz y la reconciliación mundial.

En el marco de la primera visita del papa Francisco a Colombia, la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro),  recibirá este viernes 8 de septiembre al máximo representante de la iglesia católica.

La ciudad forma parte de la agenda del papa en su recorrido por esta nación suramericana, donde se espera que celebre misas para los pobladores, comparta con los feligreses y realice actos significativos de su obra.

>> Timochenko pide al papa orar por el fin del conflicto, Colombia

La región del Meta fue una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado que genero millones de desplazados.

En entrevista para teleSUR, el diacono Ludwig Schimdt comento que el deparatamento del Meta y la ciudad de Villavicencio fue una zona emblemática de los grupos insurgentes colombianos.

Schimdt relato que la actividad militar en la regíon condujo a una serie de problemas sociales y que a la fecha continúan.

A pesar e los acuerdos de paz de La Habana, la región sigue padeciendo problemas sociales y económicos como consecuencia de la falta de políticas de estado.

Grupos y movimientos sociales y campesinos han denunciado la situación de abandono estatal y el incumplimiento de los los puntos del acuerdo de paz en relación al tema de la tierra. 

Además, dirigirá la beatificación del obispo Jesús Emilio Jaramillo y del sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, ambos víctimas de la violencia.

Foto: Alcaldía de Villavicencio

Según la Arquidiócesis de Villavicencio, una vez que el papa Francisco descienda del avión que lo traerá desde Bogotá (capital), será llevado a la localidad de Catama para celebrar una misa campal y se espera una gran afluencia de feligreses.

Este territorio conduce a la puerta de los llanos orientales, por lo que el Nuncio Apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, expresó que esta localidad representa una oportunidad de "acercarse a los indígenas, a los campesinos, a todos los habitantes de las zonas rurales en esa inmensa región".

La ciudad es un símbolo del desplazamiento que dejó el conflicto armado en el país y más de la mitad de su población ha sido víctima de estos enfrentamientos.

Esta región del país es una de las zonas de despeje para las conversaciones de paz con las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y su aeropuerto fue el punto de llegada para las miles de personas que huían del conflicto.

>> Los mejores momentos del papa en Colombia

El papa hará un encuentro de reconciliación en el parque Las Malocas, al ser una de las poblaciones colombianas con fuertes tradiciones católicas y una gran vocación religiosa. Luego irá al parque Los Fundadores, donde plantará un árbol como símbolo de vida, orará por las víctimas y bendecirá la Cruz de la reconciliación .

El arzobispo de la ciudad, Óscar Urbina, comentó que la llegada del papa a Villavicencio es propicia para la reconciliación con el medio ambiente, al referir el mensaje enviado por Francisco sobre la importancia de proteger y cuidar la obra de Dios.

>> Papa Francisco ofrece discurso de conciliación ante el pueblo colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.