• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 400 palomas mensajeras fueron utilizadas para asegurar el envío de los partes electorales en asentamientos de difícil acceso.

Unas 400 palomas mensajeras fueron utilizadas para asegurar el envío de los partes electorales en asentamientos de difícil acceso. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


Esta modalidad se suma a otras formas para transmitir los datos, tales como plantas de radio, telefonía fija y celular, uso de bicicletas y equipos de tracción

Decenas de colegios electorales en Guantánamo usaron este domingo 400 palomas mensajeras, junto a modernas tecnologías, para garantizar el flujo comunicativo en las elecciones generales celebradas en Cuba.

Esta provincia de la isla se caracteriza por tener 75 por ciento de su geografía montañosa. El uso de este tipo de aves es necesario para asegurar el envío de los partes, sobre todo en asentamientos intrincados, explicó Alaín Alí Olivares Quiala, presidente de la filial guantanamera de la Federación Colombófila de Cuba (FCC).

Esta modalidad se suma a otras formas para transmitir los datos, tales como plantas de radio, telefonía fija y celular, uso de bicicletas y equipos de tracción, indicó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

Cada colegio electoral tiene cinco aves, que son enviadas dos días antes, y su efectividad ha sido probada en otras situaciones, indicó Olivares Quiala.

A las aves les ponen un informe cifrado en una cápsula sujeta a las anillas de identificación que llevan en las patas, y se les suelta.

Una vez llegan a su destino los cuidadores envían la información recibida a la comisión electoral correspondiente.

>> Más de seis millones de votos en elecciones de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.