• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro usó candidatos fantasma para recibir fondos electorales en su última campaña.

Bolsonaro usó candidatos fantasma para recibir fondos electorales en su última campaña. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


La aprobación de la gestión de Bolsonaro cayó 16 puntos, entre enero y marzo, reveló un sondeo de Ibope.
 

La popularidad del presidente brasileño Jair Bolsonaro se desplomó en los tres primeros meses de su Gobierno. Solo un tercio de la población valora positivamente su gestión, así lo reveló una encuestadora de opinión pública.

LEA TAMBIÉN:

Jair Bolsonaro visita la CIA en su gira en EE.UU.

La aprobación de la gestión de Bolsonaro cayó 16 puntos, es decir de  67 por ciento a 51 por ciento. Mientras que la desaprobación subió de 21 a 38 por ciento, detalló el sondeo del Instituto Brasileño de Opinión (Ibope).

Estos resultados reflejan que cada vez menos brasileños confían en Bolsonaro y sus programas de gobierno

 

El analista político André César señaló que esta caída de popularidad puede estar relacionada a raíz de los escándalos en los que estuvo involucrado el mandatario brasileño recientemente.

Bolsonaro durante su campaña electoral enfatizaba en sus discursos que combatiría la corrupción y la violencia. No obstante, el Partido Social Liberal (PSL) reveló que Bolsonaro usó candidatos fantasmas para recibir fondos electorales en su campaña.

Además, el presidente brasileño antes de tomar posesión del cargo ha sido criticado por manejar un discurso misógino y racista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.