• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu reiteró, en todo momento, que se trata de obsequios normales de amigos.

Netanyahu reiteró, en todo momento, que se trata de obsequios normales de amigos. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


La policía de Israel considera que posee pruebas para juzgar a Netanyahu por corrupción.

Agentes de la policía de Israel informaron este lunes que tienen en su poder las evidencias suficientes para imputar al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien está siendo investigado por supuestamente recibir sobornos por parte del acaudalado empresario israelí y también productor de Hollywood, Arnon Milchan.

Según la policía, los "regalos" recibidos por Netanyahu están valorados en ciento de miles de euros.

Tanto el primer ministro de Israel como su esposa recibieron, durante varios años, considerables cantidades de puros cubanos, champán y piezas de joyería. De esta manera, la policía israelí investiga varias situaciones en las que aparentemente Netanyahu utilizó su poder para favorecer a Milchan a cambio de algunos beneficios.

>>Dan ultimátum a Arabia Saudita para informar paradero de Hariri

La información sobre los supuestos delitos de corrupción por parte del primer ministro israelí salen a la luz después de que el mandatario israelí y su familia fueran interrogados el pasado jueves por estar relacionado con hechos de corrupción y fraude.

Además, la policía dio a conocer que Netanyahu solicitó al embajador de Israel en Washington D.C., Ron Dermer, que pidiera al exsecretario de Estado de EE.UU., John Kerry, un visado de residencia en EE.UU. para Milchan.

La participación de Netanyahu y de su esposa, Sara, en lo que se ha denominado el "Caso 1000", nombre que reciben los supuestos regalos que Netanyahu recibió por parte de algunos magnates fuera de Israel, ha generado fuertes protestas en Israel y ha hecho que la popularidad del premier israelí vaya en descenso, a tal punto que las últimas encuestas dejan ver que 66 por ciento de los israelíes piensa que debe renunciar.

>>Irán advierte sobre nuevos planes de EE.UU. en Oriente Medio

Netanyahu no es el único funcionario israelí envuelto en casos de corrupción, ya que también el ex primer ministro Ehud Olmert, condenado a 18 meses de prisión por corrupción.

En enero de este año la policía de Israel descubrió un audio del primer ministro israelí en el que este intercambia favores con el editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, quien ofrecía apoyar el liderazgo del premier y ayudar a que se mantenga en el poder, a cambio de importantes beneficios y favores.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.