• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La penitenciaria de Alcaçuz, en Río Grande del Norte, alberga unos 1.150 presos, pero su capacidad es de apenas 62, indicó la Secretaría de Justicia.

La penitenciaria de Alcaçuz, en Río Grande del Norte, alberga unos 1.150 presos, pero su capacidad es de apenas 62, indicó la Secretaría de Justicia. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2017



Blogs


Brasil vive una de las peores crisis carcelarias de su historia y ante esta situación el Gobierno del interino Michel Temer ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en los recintos.

La policía brasileña ingresó este sábado una vez más a la cárcel de Alcacuz, la mayor del estado de Rio Grande Do Norte (noreste) de ese país, para construir una barrera que separe a dos facciones rivales que mantienen constantes enfrentamientos desde hace una semana.

Según el gobierno del estado, los agentes ayudarán a colocar contenedores como medida preventiva, hasta la construcción definitiva de un muro de piedra para separar a los reclusos de clanes rivales.

>> Confirman 26 presos muertos en motín de cárcel brasileña

El dato: En marzo de 2015 una rebelión interna de reos dejó sin puertas muchas de las celdas de la cárcel, lo que ha permitido la libre circulación de los presos, que desde el pasado jueves iniciaron una batalla campal en el patio del recinto.
Hasta la fecha, se contabilizan más de 130 muertos producto de las matanzas en cárceles de esta nación suramericana. Frente a la crisis penitenciaria, el Gobierno interino de Michel Temer ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en el interior de las cárceles.

El número de muertos podría ser todavía mayor, según admitió la Policía Militar, debido a las revueltas de los últimos días, pero las autoridades todavía no han conseguido contabilizar el número exacto de víctimas.

Varios reos tuvieron que ser evacuados y trasladados a hospitales tras resultar heridos, uno de ellos por un supuesto tiro, ya que, según mostraron las cámaras de televisión, algunos tienen armas de fuego.

>> Motín en cárcel de Brasil deja un muerto y 7 heridos

En contexto

La crisis carcelaria de Brasil se intensificó el pasado 1 de enero cuando 56 personas murieron en una cárcel del estado de Manaos, en la que fue considerada la segunda mayor matanza en la historia carcelaria del país. Días después, en Roraima, otros 33 reclusos fueron asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.