• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado Harrison Kinyanjui interpuso la demanda ante la Fiscalía para investigar a Raila Odinga y Kalonzo Musyoka.

El abogado Harrison Kinyanjui interpuso la demanda ante la Fiscalía para investigar a Raila Odinga y Kalonzo Musyoka. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Los líderes de oposición pertenecientes al partido Súper Alianza Nacional (NASA) serán investigados, tras ser acusados de infringir la Ley de Delitos Electorales y el Código Penal de Kenia.

La policía de Kenia anunció este viernes que abrirá una investigación contra los líderes del principal partido opositor, por las amenazas de boicot a las elecciones del próximo 26 de octubre.

Estas indagaciones se realizan por solicitud de la Fiscalía General.

Según fuentes oficiales, el abogado Harrison Kinyanjui interpuso la demanda ante la Fiscalía para que sean investigados Raila Odinga y Kalonzo Musyoka, candidatos de la Súper Alianza Nacional (NASA) a la presidencia y vicepresidencia del país.

>>Protestan en Kenia contra repetición de elecciones generales

La solicitud de Kinyanjui plantea que Odinga y Musyoka sean investigados, puestos en prisión y procesados, por divulgar reiteradamente que no se realicen los comicios presidenciales a menos que la Comisión Electoral acate sus peticiones.

El abogado acusador alega que los dirigentes de oposición infringen la Ley de Delitos Electorales y el Código Penal de Kenia.

>>Presidente de Kenia inaugura parlamento en medio de boicot

Por su parte, la NASA aseguró en varias ocasiones que aunque están "listos para ir a elecciones", no lo harán si no se cumplen unas "mínimas condiciones". 

El partido pide una reforma de la Comisión Electoral por las irregularidades cometidas en las anuladas elecciones del pasado 8 de agosto.

"Insto a los kenianos a permanecer Unidos y rechazar los intentos de la oposición para dividir el país #MeruNiJubilee #WakenyaNiWaleWale #WembeNiUleUle". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.