• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía mexicana impactó contra el autobús en el que se desplazaban los estudiantes y le propinó múltiples disparos al vehículo.

La Policía mexicana impactó contra el autobús en el que se desplazaban los estudiantes y le propinó múltiples disparos al vehículo. | Foto: NIV

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


El estudiante herido fue esposado mientras recibía atención médica, junto a otros normalistas que se encontraban en la manifestación llevada a cabo desde hace tres días junto a la CNTE.

Un alumno de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, en México, recibió este jueves un disparo en la pierna por parte de la Policía del Estado de Oxaca, que reprimió una toma de carretera que realizaban los estudiantes por tercer día consecutivo junto a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

De acuerdo a testimonios de los normalistas, la patrulla de la Policía de Oxaca impactó contra el autobús en el que se desplazaban los estudiantes y les propinó múltiples disparos al vehículo, que alcanzaron al estudiante, quien fue trasladado rápidamente al hospital comunitario de Nochixtlán para recibir atención médica, y posteriormente, fue esposado junto a otros normalistas por parte de las autoridades.

 

Ante esto, varios maestros mexicanos se prenunciaron en rechazo y repudio a la represión de los estudiantes, y exigieron la liberación de los normalistas detenidos. 

Según la Secretaría de Seguridad Pública el normalista herido está vinculado a un grupo de encapuchados que horas antes supuestamente había robado una patrulla policial, que llevaba 600 litros de gasolina en un contenedor, y pretendía quitarle el arma de cargo a una mujer policía.

 

Esta no es la primera vez que la Policía de Oxaca reprime a los normalistas, hace una semana dispararon sobre las ruedas de un vehículo en el que se desplazaban los estudiantes de Ayotzinapa, para impedir que se manifestaran en distintos puntos del estado de Oaxaca.

Hace 37 meses, 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por policías y desaparecidos forzadamente en Iguala, estado Guerrero. Muchas han sido las manifestaciones por parte de organizaciones de los derechos humanos, familiares y compañeros de las víctimas para exigir el regreso con vida de los estudiantes. Sin embargo, la investigación federal sobre el caso sigue presentando irregularidades y aún hay aristas que no han sido resueltas.

>> Mexicanos se movilizan por los 43 estudiantes de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.