• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Geddel Vieira Lima, hermano del diputado Lucio Vieira Lima, fue detenido el mes pasado, tras serle incautados unos 16,3 millones de dólares en efectivo.

Geddel Vieira Lima, hermano del diputado Lucio Vieira Lima, fue detenido el mes pasado, tras serle incautados unos 16,3 millones de dólares en efectivo. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


La Policía Federal de Brasil allanó la oficina del diputado Lucio Vieira Lima ubicada en el Parlamento, para conseguir información sobre el caso de su hermano y exministro del gabinete de Temer.

La oficina del diputado Lucio Vieira Lima del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ubicada en la sede del Parlamento, fue registrada este lunes por miembros de la Policía Federal en busca de pistas sobre el caso de su hermano quien además es exministro del mandatario de facto, Michel Temer.

El caso del exministro Geddel Vieira Lima, detenido el mes pasado, ocurrió por el hallazgo de 51 millones de reales (unos 16,3 millones de dólares) en un apartamento que utilizaba, que según explicó le "prestó" un amigo.

Según las investigaciones preliminares, el apartamento no poseía ningún tipo de mobiliario y sólo se encontraba el dinero en efectivo guardado en grandes cajas y maletas.

>>Cámara de diputados en Brasil evalúa acusación contra Temer 

El origen del dinero es desconocido, aunque se presume que pudiera ser producto de la corrupción.

Por otra parte, se conoce que una comisión de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes la denuncia realizada por la Fiscalía contra Temer, tras ser acusado de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Los miembros de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Baja discutirán el caso y analizarán un informe que sugiere rechazar la denuncia, que carece de pruebas según Bonifácio Andrada, diputado instructor.

Las acusaciones contra Temer se apoyan en las declaraciones realizadas por los dueños del grupo JBS que confirmó sobornos a Temer desde 2010 a cambio de "favores políticos" y a personas vinculadas al PMDB.

>>Congreso de Brasil propone archivar denuncia contra Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.