• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agenda violenta convocada por la MUD ha dejado más de 40 fallecidos y más de 700 heridos durante mes y medio de protestas.

La agenda violenta convocada por la MUD ha dejado más de 40 fallecidos y más de 700 heridos durante mes y medio de protestas. | Foto: AVN

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


Néstor Reverol aseguró que los actos de vandalismo y terrorismo perpetrados por la derecha durante la convocatoria opositora, pretendía afectar el sistema de abastecimiento de alimentos, combustible y gas doméstico en Venezuela.

El "Plantón" convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado lunes, como parte de su agenda para desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, provocó la violación del derecho constitucional al libre tránsito del pueblo venezolano, así como acciones terroristas que pretendía sabotear el abastecimiento de alimentos y distribución de combustible en ese país.

Así lo denunció este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, en una rueda de prensa sobre el balance de los actos de vandalismo y terrorismo perpetrados por la derecha durante la convocatoria.

"Con sus acciones terroristas lo único que pretendía era afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país, nuestros alimentos, combustible, gas doméstico. Su frustración ha exacerbado la violencia y ha cobrado la vida de víctimas inocentes enlutando nuevamente a familias venezolanas", lamentó.

>> PSUV rechaza violencia de oposición venezolana

Reverol informó que fueron detenidos cuatro personas, entre ellas un menor de edad y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por extorsionar a transeúntes en el municipio Chacao del estado Miranda y amenazarlos con destruirles los vehículos y bienes.

Asimismo, rechazó la violencia generada en el estado Carabobo, donde dos funcionarios de la policía resultaron heridos por francotiradores durante la jornada de protesta vandálica de la derecha.

"Jorge Escandón recibió un impacto de bala de largo alcance en la cabeza y se encuentra en estado crítico bajo pronóstico reservado. El otro oficial herido es Reinaldo Alvarado quien también recibió un impacto de bala en la parte inferior de la pierna derecha", detalló el ministro.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el MP realizan todos los levantamientos planimétricos e isométricos para dar con los responsables.

El ministro hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana por enfrentar diariamente las acciones terroristas de la derecha.

>> MP venezolano investiga heridas a tres policías en protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.