• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio demuestra que se puede crear asfalto y se libra al medio ambiente de un enorme problema de residuos contaminantes.

El estudio demuestra que se puede crear asfalto y se libra al medio ambiente de un enorme problema de residuos contaminantes. | Foto: Pixabay

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Un estudio revela que se puede crear asfalto para pavimentar a partir de colillas de cigarros mezcladas con otros elementos.

Investigadores del Instituto Real de Tecnología de Australia plantean encapsular colillas de cigarrillos con varios tipos de betún y cera de parafina, e incorporarlas en hormigón asfáltico para construir carreteras.

El equipo de investigación destacó que se puede recolectar las pequeñas colillas de cigarrillos (unos 1,2 millones de toneladas anuales) y convertir estos desechos tóxicos al ambiente en asfalto para pavimentar.

Según los científicos, las colillas toman mucho tiempo para degradarse y en esa fase de descomposición liberan sustancias dañinas en el ambiente, entre ellos, arsénico, cromo, níquel y cadmio.

>> Conoce estas aplicaciones que te ayudarán a dejar de fumar

Uno de los autores principales de la investigación, el doctor Abbas Mohajerani, se ha mantenido en la búsqueda de métodos sostenibles y prácticos para solucionar problemas de la contaminación que causan las colillas de cigarros.

En el estudio los investigadores lograron emplear las colillas para crear asfalto utilizado para construir carreteras, mezclándolo con parafina usada en el aislamiento eléctrico, velas y otros elementos.

El asfalto elaborado a partir de las colillas de cigarros fue capaz de soportar tráfico pesado, también logró reducir la conducción térmica y evitar así que se origine el efecto de isla de calor urbano.

Datos sobre la elaboración del asfalto no fueron mencionados, tampoco se conoce si se podría utilizar para uso comercial, pero se puede obtener un beneficio de este estudio debido a que actualmente se producen seis billones de cigarrillos anualmente. 

>>Cigarrillos electrónicos estimulan a los jóvenes a fumar

“Si no podemos conseguir que el mundo deje de fumar, entonces debemos empezar a tratar los residuos de manera que sean más amables con el medio ambiente. Los filtros de cigarrillos están diseñados para atrapar productos químicos tóxicos y la única manera de controlar estos compuestos es mediante una encapsulación eficaz que permita la producción de nuevos materiales”, expresó Mohajerani.

"Nueva investigación de RMIT es patear colillas de cigarrillos a la acera".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.