• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía advritió que las inundaciones habían agotado su fuente primaria de energía, así como dos fuentes de reserva.

La compañía advritió que las inundaciones habían agotado su fuente primaria de energía, así como dos fuentes de reserva. | Foto: EiTB

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


La planta química sufrió dos explosiones, producto del paso del huracán Harvey por la localidad de Texas, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que dos explosiones tuvieron lugar en la planta química de la compañía Arkema situada en Texas, territorio azotado por la tormenta Harvey.

Según las fuentes locales, las detonaciones se produjeron en Crosby cerca de las 02H00 hora local.

"El Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Harris ha notificado sobre dos explosiones y columnas de humo negro procedente de la planta", escribió la compañía Arkema en un comunicado.

La declaración especifica que, aunque la planta siguió el protocolo de preparación ante huracanes, "inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva".

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc, ubicada en la localidad texana de Crosby.

>> 10 plantas químicas de Texas reportan problemas tras inundaciones

El pasado domingo, la planta sufrió un apagón que afectó a los generadores de reserva, en medio de las fuertes lluvias que provocó el huracán a su paso por la zona.

Según la empresa, las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.