• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reafirmaron "el camino de la Corea socialista para el año próximo".

Reafirmaron "el camino de la Corea socialista para el año próximo". | Foto: KCNA/Reuters

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


Corea del Norte se propone continuar su potencial nuclear ante "la amenaza y el chantaje de Estados Unidos y sus secuaces".

El Gobierno de Corea del Norte mantendrá su poder defensivo, en especial en materia nuclear, ante las amenazas reiteradas de la Administración de Estados Unidos (EE.UU.), informó este sábado la agencia estatal de noticias KCNA.

"Nuestro partido y nuestro Estado, al definir el camino de la Corea socialista para el año próximo, anuncian sus posiciones de principio: continuaremos incrementando el poder defensivo y la capacidad de ataque preventivo basados en la fuerza nuclear mientras persista la amenaza nuclear y el chantaje de EE.UU. y sus secuaces", dice el comunicado.

>> Norcorea califica acto de guerra sanciones recientes de EE.UU.

El informe, titulado "Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia", enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por Pionyang, “resistiendo todas las tempestades en este planeta".

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, realizado el 3 de septiembre.

Además consolidó un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos. 

 

El Ejecutivo norcoreano sostuvo que gracias a su política, de “innegable nuevo Estado estratégico y poder nuclear", evitó una guerra atómica promovida por los países occidentales, liderados por Washington.

>> Rusia: Conflicto con Corea acabaría con miles de estadounidenses

"Gracias a que Corea, apoyándose en la idea Juche (...) defiende su soberanía, este año se logró evitar la guerra nuclear que amenazaba al mundo", se afirma en el texto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.