• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No seamos ingenuos (...) las querellas no tinen ningún fundamento", manifestó el expresidente.

"No seamos ingenuos (...) las querellas no tinen ningún fundamento", manifestó el expresidente. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


En un documento presentado en redes sociales, el exmandatario chileno desvaloró el proceso que se desarrolla en su contra por un supuesto abuso de sus funciones cuando gobernaba el país austral (2010-2014).

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, querellado por presunto uso de información privilegiada y negociación incompatible en una compra de acciones de una pesquera peruana mientras era jefe de Estado, calificó las acusaciones en su contra de "canallescas".

En un texto publicado en su cuenta en Facebook, Piñera aseguró este miércoles que "nada de esto es casualidad" y aseveró que el cometido está liderado por el Partido Comunista (PC) y el diputado Hugo Gutiérrez.

"Nada de esto es casualidad. Enfrentamos perfectamente orquestada y con una clara y obvia intencionalidad política, reñida con la verdad, la justicia y la decencia, que sólo puedo calificar como canallesca", sostuvo el exmandatario.

Gutiérrez presentó una querella en contra de Piñera, por supuesto uso de información valiosa en la compra de acciones de Exalmar cuando ejercía la máxima magistratura de Chile, y ambos países estaban enfrentados en la Corte de La Haya por la delimitación de la frontera marítima.

>> Piñera declarará como imputado por compra de acciones en Perú

"No seamos ingenuos. Las querellas presentadas por el diputado PC Hugo Gutiérrez, no tinen ningún fundamento", añadió.

Este miércoles el diputado comunista pidió además incluir la inversión en una minera hecha por el expresidente, en la investigación por el caso Exalmar.

Solicitó a la Justicia agregar en la investigación una inversión en la minera Dominga que Piñera y su familia hicieron a través de un fondo de inversión privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.