• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdoba se presentará como candidata a las elecciones de presidenciales de 2018.

Córdoba se presentará como candidata a las elecciones de presidenciales de 2018. | Foto: teleSUR

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


"En Colombia, vamos hacia la repetición del conflicto si no hay una reforma económica".

La exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, considera necesario analizar el futuro del proceso de paz en Colombia y revisar el escenario político que se abre en esa nación.

Córdoba señala que en este momento el país necesita que se lleve a cabo una reforma agraria.

>>Indígenas de Segovia rechazan dichos en su contra

La exsenadora considera que el país requiere de una serie de reformas que sirvan como base para la implementación de los acuerdos de paz. 

Entre los cambios señala necesario la industrialización o la revisión de los tratados de libre comercio, pues considera que estos no han dejado nada bueno a Colombia.

>>Denuncian posible crisis humanitaria en Segovia, Colombia

Córdoba también hizo referencia a la guerra que desde los medios de comunicación se gesta para evitar que se dé la transformación del campo que tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pactaron.

La reforma agraria sostiene que la tierra debe ser repartida entre los campesinos, pero a los dueños de medios no les conviene por ser estos propietarios de muchas fábricas para la producción de alimentos. Estos se centran en hacer creer a la población que lo peor que les pudo pasar fue la firma del acuerdo de paz.

Córdoba recordó que aunque las FARC-EP han dejado las armas ahora es fundamental comenzar la reconstrucción del Estado. Pues, sostiene que de no darse un proceso de reforma económica en Colombia esta se encaminará hacia la repetición del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.