• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU. aseguró que la política no ha funcionado para tratar la situación en Corea del Norte.

El presidente de EE.UU. aseguró que la política no ha funcionado para tratar la situación en Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


El Ejército de EE.UU. debe estar listo "para asegurarse de que tenemos opciones militares que nuestro presidente puede emplear si es necesario”, aseguró el secretario de Defensa de esa nación, James Mattis.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, solicitó este lunes la plena preparación del Ejército para "una solución militar" ante la situación en la península de Corea.

Durante una exposición militar organizada por la Asociación del Ejército de EE.UU. (AUSA, por su sigla en inglés), Mattis afirmó que el Gobierno ha probado todas las vías para desnuclerizar a Corea del Norte.

A través de la red social Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump indicó que su país "ha tratado sin éxito con Corea del Norte durante 25 años, dando miles de millones de dólares y sin conseguir nada. ¡La política no funcionó!".

Además, Mattis considera que el mandatario debe tener la posibilidad de utilizar la "opción militar" que ofrecerían sus fuerzas en caso de ser necesario.

“Hay una cosa que el Ejército de EE.UU. puede hacer, y es que tiene que estar listo para asegurarse de que tenemos opciones militares que nuestro presidente puede emplear si es necesario”, aseguró.

Estos comentarios se producen luego de que Trump se reuniera el viernes con un grupo de oficiales militares en la Casa Blanca para discutir varios temas, incluida la situación en Corea del Norte.

El pasado 1 de octubre Trump sugirió a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que no desperdiciara el tiempo hablando con Corea del Norte, y de esta manera “no repetir los errores de sus antecesores”, quienes a su juicio “trataron bien al hombre misil, yo no fracasaré”. 

>> Trump asegura que "solo hay una solución" con Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.