• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El DIS quiere además la inhabilitación de Neymar como jugador mientras dure su condena.

El DIS quiere además la inhabilitación de Neymar como jugador mientras dure su condena. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals reclama también 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos brasileño.

La Fiscalía de Audiencia Nacional de España ha pedido este miércoles dos años de cárcel y el pago de 10 millones euros al  jugador Neymar da Silva Junior y 5 años para el expresidente del Barcelona Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa efectuados durante el fichaje del jugador al fondo brasilero DIS.

En el documento del fiscal de la Audiencia Nacional José Perals se reclama también 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo español.

Asimismo, se solicitan dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que se le imputa al hijo. Además, se pide una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además del pago de la multa de 10 millones de euros cada uno.

>>Juez Español archivó causa contra Neymar

EFE
Neymar Jr junto a su padre al salir de la Audiencia Nacional de España

En esta causa, conocida como el caso Neymar 2, se investigan delitos de estafa y corrupción entre particulares a raíz de una querella del fondo DIS, que tenía un 40 por ciento de los derechos federativos del jugador y que se consideró engañado por lo que le pagó el Barça.

Por ello, el fiscal reclama a los acusados Rosell y Odilio Rodrigues, exvicepresidente del Santos; así como al Santos y al Barça, como personas jurídicas, que indemnicen de forma conjunta a DIS con 3,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Según información de la prensa, el DIS quiere además la inhabilitación de Neymar como jugador mientras dure su condena y de sus padres como representantes. A Bartomeu y Rosell quieren inhabilitarlos por seis años como directivos. Y al Barça le piden una indemnización que podría llegar a los 195 millones de euros.

>>Multan a Neymar por evasión fiscal en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.