• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión de fiscales también solicitó colaboración para realizar un reglamento administrativo que contenga presupuestos para la seguridad de Macri.

La comisión de fiscales también solicitó colaboración para realizar un reglamento administrativo que contenga presupuestos para la seguridad de Macri. | Foto: El Destape Web

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El 28 de diciembre de 2016 en la provincia de Neuquén, Argentina, el presidente Mauricio Macri fue recibido a piedras por manifestantes.

Los fiscales argentinos Mónica Cuñarro, Alejandro Cantaro y Marcelo Molina solicitaron la detención e indagación de la persona que el 28 de diciembre de 2016, lanzó una piedra contra la camioneta que trasladó al presidente Mauricio Macri hasta Villa Traful.

La solicitud realizada es de los fiscales que trabajan con la Fiscalía Federal de Zapala Karina Stagnaro por los sucesos registrados durante la visita oficial del mandatario argentino en la localidad de Villa Traful.

>>Macri fracasa en expulsar del Congreso a diputado kirchnerista

La comisión que investiga estos hechos también pidió la identificación de la persona que causó rupturas en el helicóptero reservado para trasladar al jefe de Estado.

Asimismo, solicitaron a la Secretaría General de Presidencia su colaboración para realizar un protocolo administrativo que contenga presupuestos mínimos para la seguridad Macri.

>>Renuncia funcionario argentino que prometió "lluvia de inversión"

Los fiscales además de solicitar la identificación del agresor colocaron en evidencia los errores e irregularidades registradas en el equipo de seguridad presidencial y de las medidas empleadas después de los incidentes.

En contexto

Mauricio Macri se trasladaba el 28 de diciembre de 2016 a un acto oficial para inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística de la localidad de Villa Traful, provincia de Neuquén. 

El mandatario realizó un desvío para comprar alfajores en un sitio tradicional y al regresar por la ruta provincial 65 se encontró con manifestantes que impactaron el vehículo en el que se trasladaba con piedras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.