• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un año del último tratado firmado entre Gran Bretaña y Argentina, legisladores, excombatientes y organismos reclamaron un cambio en la política exterior.

A un año del último tratado firmado entre Gran Bretaña y Argentina, legisladores, excombatientes y organismos reclamaron un cambio en la política exterior. | Foto: @DiputadosFPV_pj

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


"El 13 de septiembre de 2016 se concretó un acuerdo infame que implica la subordinación de la Argentina a los intereses británicos", expresó el diputado Guillermo Carmona.

Diputados del Frente para la Victoria (FpV) de Argentina pidieron al Parlamento abordar un acuerdo firmado en 2016 por el Gobierno de Mauricio Macri y Theresa May a propósito de las Islas Malvinas. 

"Ha sido obviada la legal y constitucionalmente necesaria intervención del Congreso en la ratificación de este acuerdo", sostuvo el diputado Guillermo Carmona durante una rueda de prensa.

En una declaración conjunta firmada el 13 de septiembre de 2016 en Buenos Aires, la entonces canciller argentina Susana Malcorra y el vicecanciller británico Alan Duncan manifestaron la posibilidad de aprobar vuelos directos entre Malvinas y otros países, haciendo escala en territorio argentino.

Los Gobiernos de Mauricio Macri y Theresa May también se plantearon, en ese comunicado, profundizar "el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

"El 13 de septiembre de 2016 se concretó un acuerdo infame que implica la subordinación de la Argentina a los intereses británicos, y la consagración de una situación de cesión de soberanía en la cuestión Malvinas", cuestionó Carmona, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

>> CFK advierte que Gobierno de Macri prepara "gran ajuste"

El legislador sostuvo que desde entonces el país "ha sufrido enormes retrocesos en relación a los recursos naturales, la militarización de las Islas y la relación con los países vecinos".

Carmona, en nombre de los diputados del FpV, pidió a la Cancillería volver atrás con el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.