• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos el 90 por ciento de la población de Dominica quedó afectada por el huracán.

Al menos el 90 por ciento de la población de Dominica quedó afectada por el huracán. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


20.000 niños tuvieron que dejar sus hogares tras el paso del huracán María por la isla.

Se necesitan 6,2 millones de dólares para atender a 20.000 niños afectados por el huracán María en Dominica, anunció este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Debemos garantizarles acceso a agua potable y saneamiento, un retorno seguro a la escuela, y brindarles la protección necesaria", detalló en un comunicado María Cristina Perceval, Directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá.

La organización explicó que el huracán, que ocurrió el 19 de septiembre, obligó a 65.000 personas, entre ellos 20.000 niños, a abandonar sus hogares.

Perceval aseguró que los niños "deben ser atendidos con carácter urgente".

Los 6,2 millones de dólares son parte de los 28 millones de dólares solicitados para darle atención inmediata a Dominica, donde más del 90 por ciento de los habitantes necesitan ayuda tras el huracán, que dejó al menos 30 muertos.

El Fondo Central de Respuestas de Emergencia (FCRE) de las Naciones Unidas ya había liberado unos tres millones de dólares para Dominica.

María dejó cuantiosos daños a Dominica. La isla había quedado prácticamente incomunicada, sin luz y agua. Al menos el 90 por ciento de los tejados de las viviendas se perdieron por los fuertes vientos del huracán.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, explicó el 29 de septiembre que la isla se recupera gradualmente. Destacó que en el hospital Princess Margaret ya estaban prestando servicios con normalidad. "El agua y la electricidad han sido restauradas. La mayoría de servicios está a disposición de los pacientes", resaltó.

Sobre los servicios de telecomunicaciones, Skerrit indicó que estaban restableciéndose en Roseau (capital de Dominica) y en otras localidades. "Esto es indicativo del regreso gradual a la normalidad que se puede esperar en el transcurso de los próximos días y semanas", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.