• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jugadores y miembros del cuerpo técnico celebran el segundo gol de Perú.

Jugadores y miembros del cuerpo técnico celebran el segundo gol de Perú. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Jefferson Farfán y Christian Ramos marcaron los goles que meten a Perú en la máxima competencia del fútbol internacional, la cual no disputa desde 1982.

La selección peruana de fútbol venció la madrugada de este jueves, como local, a Nueva Zelanda (2-0), con lo cual obtuvo el último boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Perú había empatado 0-0 como visita en el partido jugado el viernes pasado en Wellington y con el triunfo desató la euforia de miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima.

Los goles de Jefferson Farfán (al minuto 27) y Christian Ramos (al 65) metieron a los incas en el Mundial después de 36 años, tras disputar el partido de vuelta de la repesca entre América del Sur y Oceanía.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, quien como jugador privó con un gol a los peruanos de jugar el Mundial de México 1986, fueron superiores a su rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital. 

>> Australia vence a Honduras y clasifica al Mundial Rusia 2018

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982. 

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el triunfo peruano, fue el presidente de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, quien ordenó que este jueves sea día libre para todos los ciudadanos y pidió celebrar "con responsabilidad".

"Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un Mundial. ¡Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. ¡Arriba Perú!", expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Mundial definido

Con el pase de Perú, el Mundial de Rusia 2018 ya tiene definido los equipos que participarán por continentes.

EUROPA: Rusia -anfitrión-, Portugal, Francia, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

CONMEBOL: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá.

ÁFRICA: Egipto, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos.

ASIA: Irán, Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur y Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.