• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada Caracas envió ayuda humanitaria a la nación andina para atender la emergencia por las lluvias.

La semana pasada Caracas envió ayuda humanitaria a la nación andina para atender la emergencia por las lluvias. | Foto: Andina

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tomó la decisión definitiva de retirar a su embajador en Venezuela.

El Gobierno de Perú retiró definitivamente a su representante diplomático en Venezuela, según informó este jueves la Cancillería de esa nación en un comunicado. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tomó la decisión definitiva luego de que dos semanas atrás hiciera un retiro temporal de su embajador en Caracas por los "insultos" de su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Según Lima, este paso se dio luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera una sentencia que permite suplir a la Sala Constitucional funciones de la Asamblea Nacional en situación de desacato.

>>Venezuela no se arrodilla ante nadie, destaca Diosdado Cabello

"Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga, para verla por el Estado de Derecho", sostiene un recurso de interpretación interpuesto por la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. (CVP), al artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, referente a la constitución de empresas mixtas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.