• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario se encuentra en la lista de los más buscados de ese país.

El exmandatario se encuentra en la lista de los más buscados de ese país. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


El Gobierno peruano decidió incluir al exmandatario en la lista de los más buscados, tras ser acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

Perú ofrece una recompensa de 100 mil soles (30 mil dólares) a quien brinde información sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para ganar contratos durante su Gobierno.

El ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, fue el encargado de anunciar esta recompensa después de que anoche un juez pidiera la busca y captura internacional del exmandatario por tráfico de influencias y lavado de activos, así como su prisión preventiva por 18 meses.

El exgobernante se encontraba en Francia hace unos días, pero ahora su paradero es desconocido.

Basombrío afirmó que "tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta" y señaló que la cifra de la recompensa es la más alta que otorga el Gobierno.

>>Damnificados por lluvias en Perú exigen respuesta del Gobierno

El diario La República reveló el pasado sábado que el exmandatario recibió 20 millones de dólares de Odebrecht por presuntamente estar involucrado en los pagos de sobornos.

Los pagos supuestamente empezaron en 2005, cuando se acercaba al fin de su Gobierno y continuaron hasta mediados de 2008, en plena gestión de su sucesor, Alan García (2006-2011).

>>Investigarán a expresidente peruano Toledo por caso Odebrecht

De acuerdo con lo reseñado por el diario, los investigadores descubrieron esta trama gracias al testimonio de "un colaborador eficaz" y al cruce de datos bancarios de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Toledo pasó a integrar la lista de los más buscados de Perú, compartiendo espacio con violadores, asaltantes, asesinos y estafadores, en un programa de recompensas lanzado hace unos meses por el Gobierno.

A sus 70 años, podría convertirse en el segundo expresidente peruano en las últimas tres décadas en ir a prisión por un caso de corrupción, junto al de Alberto Fujimori, de quien fue férreo opositor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.