• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía reprimió a docentes, quienes aseguraron que se mantendrán en las calles.

La policía reprimió a docentes, quienes aseguraron que se mantendrán en las calles. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


Miles de maestros fueron atacados con bombas lacrimógenas en Lima, tras protestar por los recortes salariales. 
 

Miles de maestros peruanos de diferentes regiones fueron atacados por la policía con bombas lacrimógenas cuando se disponían a marchar hasta la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en la ciudad de Lima, para denunciar los descuentos salariales que sufrieron por haber participado en las pasadas huelgas entre julio hasta septiembre.

 

Pese a la represión y los gases lacrimógenos, los maestros lograron avanzar hasta el Ministerio de Educación para exigir el pago completo de sus salarios, denunciar supuestos chantajes a los sindicatos y su rechazo a la evaluación punitiva (implica el retiro del maestro de la carrera si la desaprueba tres veces).

El paro fue convocado por el dirigente de maestros Pedro Carrillo, quien fue recibido por sus colegas al llegar a la marcha, que durará 24 horas y fue señalada como ilegal por parte del Gobierno.

         

Roxana Rodríguez, docente con maestría, afirmó que el depósito de este mes fue de 13.20 soles, que equivale a unos dos dólares. "No es es justo con un grado de doctora, yo pueda estar recibiendo este sueldo", agregó.

Al igual que Rodríguez, muchos de los docentes presentes recibieron pagos similares, por lo que se mantendrán en las calles hasta recibir respuestas y soluciones.

>> Huelga de maestros en Perú llega a los 64 días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.