• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Siria coordinan acciones en contra de las organizaciones terroristas.

Rusia y Siria coordinan acciones en contra de las organizaciones terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Un alto diplomático ruso indicó que habrá "graves consecuencias" en caso de que "ciudadanos rusos deliberadamente o de otra manera resultaran heridos" en Siria.

El Gobierno ruso advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) sobre las consecuencias que podría acarrear un posible ataque a Siria, especialmente si sus ciudadanos resultan heridos, informó el martes el representante permanente de Rusia en la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov.

"Rusia ha advertido a los representantes de EE.UU., tanto públicamente como a través de los canales apropiados, sobre las graves consecuencias que podrían surgir si se produjeran tales ataques y si los ciudadanos rusos deliberadamente o de otra manera resultaran heridos", avisó en entrevista con el canal Euronews.

Moscú, aliado de Damasco en la lucha contra el terrorismo, ha mantenido que la solución al conflicto vivida en la República Árabe es en base a mecanismos diplomáticos y no con acciones belicistas.

El martes el Ejecutivo ruso alertó que los supuestos ataques químicos en Siria podrían ser utilizados por EE.UU. como pretexto para encabezar una intervención militar en el país.

El presidente estadounidense Donald Trump canceló su viaje a Perú para reunirse con altos mandos militares de su país, en respuesta al “horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco”.

"Todos pagarán un precio": "Si es Rusia, Siria o Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", amenazó el jefe de la Casa Blanca. En las próximas horas se espera que decida si emprende un ataque militar contra Siria.

>> El historial de bombardeos de EE.UU. contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.