• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos han protestado varias veces por el asesinato de líderes sociales.

Colombianos han protestado varias veces por el asesinato de líderes sociales. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Guillermo Rivera instó a Duque a enfocarse en los departamentos del Cauca, Antioquia, Nariño, Norte de Santander, el bajo Cauca antioqueño y el Urabá antioqueño.

El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, señaló el martes que la mayor preocupación del próximo Ejecutivo, encabezado por el presidente electo Iván Duque, debe ser el freno a los homicidios de los líderes sociales.

“Yo creo que la prioridad que debe tener el próximo Gobierno, a la que debe prestarle mucha atención, es al fenómeno de asesinato de líderes sociales”, apuntó Rivera tras un encuentro de los equipos de transición del mandatario saliente, Juan Manuel Santos, y del electo.

En compañía del alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que se trata de un fenómeno que está concentrado mayormente en algunos departamentos del país.

En ese sentido, Rivera sugirió un decreto expedido recientemente por la actual Administración que estableció la protección colectiva en el Cauca, Antioquia, Nariño, Norte de Santander, el bajo Cauca antioqueño y el Urabá antioqueño.

“Nos tomamos incluso el atrevimiento de sugerirles continuar implementando las disposiciones que están en ese decreto, porque de lo que se trata fundamentalmente es de concentrar la acción del Estado en los departamentos en donde estos fenómenos se están presentando”, afirmó.

Entre el 1° de enero de 2016 y el 27 de febrero de 2018 unos 282 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados.

>> Crece el número de líderes indígenas asesinados en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.