• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Comercio denunció que las medidas estadounidenses socavaron el sistema de comercio multilateral liderado por la OMC.

El Ministerio de Comercio denunció que las medidas estadounidenses socavaron el sistema de comercio multilateral liderado por la OMC. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


El Ministerio de Comercio de China instó al Gobierno estadounidense a cuidar las relaciones comerciales bilaterales y calificó de pésimo el precedente de las medidas restrictivas recientes.

El Gobierno chino afirmó este viernes que considera elevar los aranceles de al menos 128 productos, entre ellos la carne de cerdo y el aluminio procesado, valorados en 3.000 millones de dólares que importa desde Estados Unidos.

La medida tendría como fin subsanar las pérdidas provocadas por el aumento de aranceles impuestos por el país norteamericano a los productos de acero y aluminio importados desde China.

EE.UU. impuso un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, dejó por fuera de la medida a México y Canadá.

medida estadounidense restringió las importaciones para "proteger la seguridad nacional", socavó el sistema de comercio multilateral liderado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y desestabilizó el orden comercial internacional, indicó el Ministerio de Comercio chino en su página web. 

China exige a EE.UU. abordar discrepancias

China urgió a Estados Unidos abordar las preocupaciones del gigante asiático tan rápido como sea posible, a su vez le instó a resolver las disputas a través del diálogo y la consulta y le pidió no dañar la cooperación China- EE.UU.

>> China afirma que no desea empezar guerra comercial con EE.UU.

El Ministerio de Comercio chino urgió al Gobierno estadounidense cuidar de no poner en peligro las relaciones comerciales bilaterales. A su vez calificó como "un precedente muy malo" las recientes medidas restrictivas de EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó un memorando que podría imponer aranceles de más de 60.000 millones de dólares a las importaciones de China. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.