• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves habrá una movilización nacional para repudiar el indulto y exigir la renuncia de Kuczynski.

Este jueves habrá una movilización nacional para repudiar el indulto y exigir la renuncia de Kuczynski. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2018



Blogs


Familiares de las victimas de Fujimori, psicólogos y organizaciones sociales peruanas continúan en las calles rechazando el indulto otorgado por el presidente Kuczynski.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas del Gobierno fujimorista, anunciaron una cuarta movilización, a realizarse este jueves contra del indulto otorgado a Alberto Fujimori.

Tras la orden del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de aprobar el indulto al dictador Alberto Fujimori por razones humanitarias, los familiares de las víctimas se han pronunciado desde hace dos semanas, en rechazo ante esta decisión.

>>Organizaciones peruanas anuncian marcha contra indulto a Fujimori

Gisela Ortiz es la hermana de uno de los estudiantes de la Universidad La Cantuta, que fue ejecutado durante el Gobierno de Fujimori.

Ortiz expresó su preocupación porque los altos funcionarios del Gobierno señalaron que 2018 es el "año del diálogo y la reconciliación nacional".

Indicó que el "Gobierno no entiende la magnitud del daño de la decisión política que ha tomado con respecto al indulto, entonces estaríamos frente a un gobierno sordo y ciego".

Por otro lado, Norma Méndez, madre de la periodista Melissa Alfaro, quien fue víctima de un ataque por una carta bomba, aseguró que el único responsable del asesinato de su hija es "Fujimori".

>>Más de 400 psicólogos rechazan indulto a Fujimori en Perú

Según revelaron las investigaciones, lo que tenia la bomba era un gel explosivo que era utilizado exclusivamente por los militares peruanos. La sustancia ya se había usado en antiguos ataques contra simpatizantes que estaban en contra del Gobierno del dictador.

"La encontraron muerta, había abierto una carta bomba que le había explotado en la cara; la destruyó", expresó Méndez entre lagrimas.

Para este jueves, en el parque Kennedy en Miraflores se realizará la cuarta marcha en contra del indulto a Fujimori. El Ministerio del Interior (Mininter) anunció en su cuenta en Twitter las rutas de la protesta.      


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.