• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La periodista Stella Calloni cuestionó a través de una carta abierta al secretario general de la OEA.

La periodista Stella Calloni cuestionó a través de una carta abierta al secretario general de la OEA. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


La periodista argentina Stella Calloni cuestionó al secretario general de la OEA por convertirse "en la cabeza diplomática y política del golpismo" de Venezuela. 

La periodista argentina Stella Calloni cuestionó a través de una carta abierta al secretario general de la OEA, Luis Almagro sobre su papel papel diplomático en contra del pueblo y el Gobierno de Venezuela. 

"Usted tiene la oportunidad de impedir que triunfen los terroristas que están asolando Venezuela y reconocer a una Asamblea Constituyente democrática. ¿Cuántas vidas más cree, señor Almagro, que debemos pagar para ser auténticamente libres e independientes?", cuestionó la escritora.

>> Político español ve pulcritud en elección venezolana

Calloni denunció que Almagro "se ha convertido lamentablemente en la cabeza diplomática y política del golpismo que desde hace mucho más de cuatro años azota a Venezuela".

La escritora señaló que el golpe de Estado que se prepara en Venezuela es presentado ante la opinión internacional como "marchas pacíficas de la oposición", mientras llaman a las manifestaciones violentas que han dejado más de 100 muertos y miles de heridos, así como daños en bienes públicos y privados en el país. 

Además indicó que la coalición de oposición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue convocada permanentemente al diálogo por el Gobierno y obstaculizó todos los caminos para sentarse en una mesa por la paz.

"La OEA, aún sigue siendo una especie de Ministerio de Colonias. Y en estos momentos parece serlo más que nunca, aunque no todos nuestros países son manejables como en otros tiempos", añadió.

Resaltó también que el Gobierno estadounidense participa directamente en el golpe que pretenden dar en el país suramericano. "Estados Unidos solo ve la enorme reserva petrolera venezolana y otros recursos, que avivan su delirante sueño de controlar el mundo y recolonizar su 'patio trasero", aseveró Canolli. 

"¿Puede ser que un secretario general de la OEA no conozca estas situaciones y estas realidades?", se preguntó la escritora en la carta abierta.

>> ¿Por qué CNE califica de infundada declaración de Smartmatic?

La periodista finalizó el texto resaltando la masiva participación en la pasada elección a la Asamblea Nacional Constituyente cuyo pueblo  demostró la verdad que ocultan los monopolios mediáticos.

"El llamado golpe blando les está siendo difícil de aplicar a estos latinoamericanos insumisos, que tienen una obstinada decisión de liberarse al fin y que en la pasada década habíamos cometido el sacrilegio de ponernos de pie y hablar con nuestra propia voz", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.