• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las amenazas ambientales por condiciones climáticas extremas son uno de los mayores peligros para este 2018, según el Informe de Riesgos Globales de 2018.

Las amenazas ambientales por condiciones climáticas extremas son uno de los mayores peligros para este 2018, según el Informe de Riesgos Globales de 2018. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El problema del clima fue incluido en 2016 como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos (EE.UU.) por el exmandatario Barack Obama.

El cambio climático y el impacto que genera en la seguridad nacional e internacional no está incluido en la estrategia de defensa estadounidense, informó este viernes el jefe del Pentágono, Jim Mattis.

En junio pasado, el presidente Donald Trump anunció que su país no participaría en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el cual aseguró era un fraude.

El problema del clima fue incluido como una amenaza a la seguridad nacional por el exmandatario Barack Obama en 2016. Además, científicos han indicado que los desastres naturales y hambrunas podrán incrementar el número de refugiados, lo que afecta la estabilidad global.

"Los efectos de un clima cambiante -tales como el aumento del acceso marítimo al Ártico, el crecimiento de los niveles del mar, entre otros- impactan nuestra situación de seguridad", expresó Mattis en 2017 al asumir su cargo.

Por su parte, el adjunto a Mattis, Patrick Shanahan, precisó el pasado mes ante los medios que esta exclusión de la estrategia de defensa estadounidense no significa que deje de ser una amenaza, pero varía su prioridad.

El Informe de Riesgos Globales 2018 del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) detalló que las amenazas ambientales por condiciones climáticas extremas será uno de los más grandes peligros de mayor impacto este año.

>> Sismo de 5,7 sacude la isla china de Taiwán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.