• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades llevan a cabo diversas tareas ante el embate del terremoto.

Autoridades llevan a cabo diversas tareas ante el embate del terremoto. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


"Todos somos uno cuando se trata de salvar una vida", dijo el mandatario mexicano, luego de subrayar que más de 50 personas han sido rescatadas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el miércoles unidad ante la catástrofe generada por el terremoto de magnitud 7,1 que golpeó el país el martes, y urgió a las autoridades correspondientes a salvar más vidas.

Al confirmar que han sido rescatadas más de 50 personas de los escombros de los edificios derrumbados en Ciudad de México, el jefe de Estado apeló a los valores que "distinguen" al pueblo mexicano para salir adelante de las adversidades.

"Ante la fuerza de la naturaleza, todos somos vulnerables, y por eso, todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima. Si algo distingue a los mexicanos, es la generosidad y la fraternidad", expresó en un mensaje a la nación.

>> Dos terremotos le golpean, la solidaridad se activa ¡Fuerza México!

"La prioridad sigue siendo salvar vidas y dar atención médica a quienes la necesiten", manifestó el mandatario, quien añadió que los equipos de auxilio laboran "para ubicar y rescatar a las personas que hasta este momento se reportan como extraviadas en Puebla y en la Ciudad de México".

Igualmente, anunció tres etapas de acción ante el fuerte sismo que sacudió al país. Apoyo a la población damnificada, elaboración de un censo exhaustivo de los daños materiales y la reconstrucción de los edificaciones destrozadas.

>> 60 personas atrapadas entre los escombros en Ciudad de México

También reconoció el trabajo de los voluntarios que ayudan los necesitados e informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciuad de México ya opera con normalidad.

Hasta ahora las autoridades han reportado 230 fallecidos por el sismo de magnitud 7,1 de este martes, de los cuales 100 corresponden a Ciudad de México, 69 al estado de Morelos, 43 a Puebla, 13 al Estado de México, cuatro a Guerrero y uno a Oaxaca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.