• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor Roberto Farías, interpretando al guerrillero Rafael Jiménez, en una escena publicitaria del escape.

El actor Roberto Farías, interpretando al guerrillero Rafael Jiménez, en una escena publicitaria del escape.

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


El hecho histórico ocurrió 40 días antes de que el dictador dejara el poder. 

El pasado miércoles comenzó el rodaje de una nueva producción fílmica chilena, llamada Pacto de fuga, que contará la historia del espectacular escape protagonizada por presos políticos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y del Partido Comunista de Chile, en 1990.

Fueron 49 los militantes que escaparon de la ex Cárcel Pública de General Mackenna a través de un tunel. Varios de ellos, incluso, habían participado en el fallido atentado al dictador, en septiembre de 1986. 

Los protagonistas de la cinta son reconocidos actores y actrices del país, entre ellos, Benjamín Vicuña, Roberto Farías y Amparo Noguera. 

"Tenía 18 años cuando leí por primera vez el caso de la fuga en los diarios", comentó David Albala, director de la película. "Como a todos, me llamó la atención el túnel, una obra de ingeniería increíble hecha con apenas un destornillador, pero sobre todo el hecho de que se pudieran esconder 55 toneladas de tierra en la cárcel”, dijo el realizador.

David Abala, director de la cinta. | Foto: archivo personal

Con una agenda de trabajo que se extenderá hasta el 15 de enero y el plan de estrenar en el segundo semestre de 2018, Pacto de fuga es además un caso particular de rodaje: su realizador se mueve en silla de ruedas y, en principio, cualquiera pensaría que ello es un obstáculo. Él tiene otra opinión: "La verdad es que no. Yo no me pongo límites en esto y hago cine porque me apasiona".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.