• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra está protagonizada por Marina, una mujer transexual.

La obra está protagonizada por Marina, una mujer transexual. | Foto: Una Mujer Fantástica

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


"Una mujer fantástica" es la única cinta latinoamericana que sigue en competencia.

El largometraje chileno "Una mujer fantástica" del director  Sebastián Lelio ("La Sagrada Familia", "Gloria) no se cansa de cosechar reconocimientos. En febrero de 2017 obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Berlín, Alemania, y el pasado miércoles 13 de diciembre fue escogida entre las nueve preseleccionadas al Oscar a Mejor Película Extranjera.

De las 92 películas postulantes para esta categoría, sólo nueve: alemana "In the fade", la sueca "The square", la rusa "Loveless", la húngara "On body and soul", la israelí "Foxtrot", la libanesa "The insult", la senegalesa "Félicité", la sudafricana "The wound" y la chilena. 

"Una mujer fantástica" fue calificada de "luminosa" por la revista Variety, y de "extraordinaria" por The Hollywood Reporter. Además, esta semana, el largometraje encontró un cupo entre las que competirán por el Goya a Mejor Película Iberoamericana y entre las cinco nominadas al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

La trama nos habla de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual, quien se enfrenta a la muerte repentina de su compañero Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. 

>> ¿Cuáles son las mejores películas latinoamericanas de 2017?

Sólo el próximo martes 23 de enero los latinoamericanos sabremos si tendremos una representación entre las cinco nominadas dentro del certamen hollywoodense.

Asimismo, la ceremonia de los Globos será el próximo 7 de enero, una excelente antesala para el que podría ser el segundo Oscar chileno, luego de un hermoso cortometraje animado que da cuenta de la vida de los exiliados por la dictadura chilena a través de tiernos personajes, llamado "Historia de un Oso y ganador de esa categoría en 2016. ¿Quieres ver ese corto? Aquí te lo mostramos:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.